martes, 24 de marzo de 2020

Tratamientos en nuestra clinica

Prótesis bucales: La pérdida de dientes pueden provocar diferentes tipos de alteraciones, entre las cuales no sólo se encuentran la estética por la falta de alguna pieza dental, sino que pueden derivar también importantes alteraciones digestivas, desviación de las piezas dentales presentes hacia los huecos de las ausentes, alteraciones de la articulación mandibular y problemas con la pronunciación. La odontología ha experimentado un gran avance en los últimos años gracias al cual hoy es posible conservar piezas dentarias que antes debían ser extraídas. 
El equipo de su odontóloga le informará de las opciones que pueden solucionar su problema concreto, ya que cada caso permite la posible realización de diferentes tipos de prótesis determinados. Por otro lado, se le informará de los diferentes presupuestos asociados a estos tipos de prótesis, para que usted los valore según sus expectativas de gasto, valorando las ventajas e inconvenientes de cada una de sus opciones. 
La odontología ha experimentado un gran avance en los últimos años gracias al cual hoy es posible conservar piezas dentarias que antes debían ser extraídas. 
La reposición de las piezas dentales puede hacerse mediante dos tipos de prótesis: fija y removible 
Tras un estudio de su caso, determinaremos si usted es candidato a una o a ambas opciones.






Ortodoncia:La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el objetivo de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética de cada persona.El estudio y la planificación en ortodoncia son fundamentales para lograr un diagnóstico completo del caso y valorar la aparatología mejor indicada para cada problema, así como los costes económicos previsibles ya desde un principio.
Con todo ello, la ortodoncista valorará de forma personalizada su tratamiento, realizando un plan de tratamiento y un presupuesto global que le serán expuestos claramente.
Tipos de tratamientos: autoligados, esteticos, linguales, metalicos, ortodoncia invisible, y placas removibles. 









Odontologia conservadora:La caries es un proceso patológico dental de origen infeccioso, indoloro hasta que llega a estadios avanzados. Inicialmente se detecta como pequeños orificios o manchas oscuras u opacas sobre la superficie dentaria. Otras veces se produce cierta sensibilidad con alimentos o bebidas frías/calientes, o también con dulces. En ocasiones, si la caries evoluciona muy lentamente, puede llegar a estados muy avanzados, con gran afectación pulpar, sin que haya existido anteriormente el dolor. 
El proceso consiste en limpiar el tejido enfermo de la cavidad y rellenarla posteriormente con un material sintético para conseguir un sellado, con lo cual de restauran los tejidos duros dañados, con el fin de conservar el diente y su función, reestableciendo al tiempo siempre que sea posible la estética adecuada. Cuando la obturación repone más de la mitad de la pieza dental se la denomina reconstrucción.

En ocasiones concretas, es posible que el proceso de la caries haya afectado directa o indirectamente la pulpa de la pieza dental (nervio), con lo cual esté indicado realizar una desvitalización o endodoncia (matar el nervio) si se desea conservar dicha pieza.














Periodoncia: La encía es un constituyente del periodonto junto al hueso alveolar, el cemento radicular y el ligamento periodontal. El ligamento y el hueso le dan sujeción al diente, mientras que la encía protege al organismo de abrasiones bacterianas, físicas y químicas. En condiciones de salud, la encía presenta un color rosa coral, con una textura superficial similar a la piel de naranja y no sangra.

Las bacterias son las principales responsables de las enfermedades de las encías. En la boca existenmuchos tipos de bacterias y muchas de ellas son potencialmente dañinas para el periodonto. Las bacterias que habitan en la boca se depositan sobre la superficie de los dientes y en el surco gingival, constituyendo la placa bacteriana. 
Cuando las bacterias crecen sobrepasando unas ciertas cantidades, son capaces de producir lesiones en los tejidos periodontales. La gravedad de dichas lesiones depende de la susceptibilidad genética de cada individuo a desarrollar la enfermedad periodontal. 
Su dentista o periodoncista le analizará si existe periodontitis o sólo gingivitis y en ambas situaciones le aconsejará sobre el tratamiento más adecuado.
El tratamiento va dirigido a eliminar las bacterias productoras de la enfermedad y corregir los factores que la hacen más susceptible a ellas, como el tabaco y ciertas alteraciones dentarias. Por último, es necesario crear las condiciones para que la enfermedad se pueda mantener controlada a largo plazo. 






Implantología: Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca. Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos. Cada implante, como ya hemos comentado, hace las veces de raíz artificial sobre la cual se asentará la corona o prótesis dental y en él podemos distinguir, a semejanza del diente natural: 

• Fijación implantológica o implante dental (porción que queda bajo la encía)
• Pilar transepitelial (porción de la fijación que emerge en la boca)
• Corona o aditamento protésico (que recubre al pilar y es apreciable en boca). 

El tratamiento implantológico estudiado por el odontólogo debe valorar cada uno de estos elementos no sirve de nada únicamente un implante sin el resto de estos componentes.








Extracción dental: De una pieza dental consiste en lograr el aflojamiento de la sujeción de la pieza y la posterior aplicación de un fórceps a la corona o raíz de la pieza a extraer, de manera que pueda desprenderse del alveolo donde está insertada. 

Por lo general, suele quedar cierta inflamación y malestar de la zona de la extracción, si bien no suele limitar la actividad normal del paciente, excepto en el caso de las extracciones quirúrgicas complejas, cuya preparación y posteriores cuidados serán controladas de unas instrucciones que le aportará su dentista. 

Es un tratamiento que se realiza bajo un control total usando anestesia local, mediante la cual no se produce ningún dolor. En pocas ocasiones, se requieren otras maniobras de anestesia (general) o sedación.







Odontología infantil: Tratamientos que hacemos: técnicas de higiene, prevención: sellados, fluorizaciones.., caries, extracciones y tratamientos de maloclusiones.







Higiene: Normas para mantener una higiene oral adecuada: técnica de bass, empleo de seda dental y tecnicas de cepillado.

Técnica de Bass



Uso de hilo dental




Técnica de cepillado.

En nuesssstra clínic
a dent
al será atendido por nuestra ortodoncista exclusiva, la Dra. Carmen Ballester Calabuig, que trabaja coordinada con nuestro equipo odontológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario